Puede decirse, que prácticamente me eduqué en las playas de Maro.
Con apenas 18 años empecé a ir a la Caleta asiduamente para escapar de las presiones de la vida diaria en Málaga.
Tener 18 años hace referencia al año 1979-80, que fui con unos amigos de la plaza de Bailén a la Caleta.
Estuvimos todo el fin de semana hasta que ellos se volvieron a Málaga y yo por primera vez en mi vida me quedé allí.
Estuve dos semanas prácticamente solo, enfrascado en pensamientos y vivencias de la niñez que resurgían tras muchos años subterráneos.
En la Caleta revivía los años que pasaba los días en mi playa de Almería, desde que venía de la escuela hasta que anochecía.
Durante muchos años, personas de mi entorno pensaron que yo revivía traumas, hasta tal punto que los muy necios, hoy lo siguen pensando.
Cada cual vive alineado con sus hipocresías intentando dar lecciones de cómo tengo que vivir.
Nunca me preguntaron porque nunca quisieron entender, que no me dejaría arrastrar por nadie.
Nunca dije que compartiría el dinero de mi trabajo para sostener estructuras que nunca estuvieron en mis planes.
Me querían tanto, que creyeron que vivía en la playa por los traumas que ellos parecían y de los que yo estaba totalmente liberado.
No tenía nada que perder. La playa y el sonido de las olas. La tremenda soledad insoportable para personas con la vida ocupada por los problemas cotidianos.
Los más, tuvieron la idea de irse a vivir con alguien, y a la vuelta de los años romper para intentarlo con otra persona, para romper y intentarlo con otra persona.
Yo lo tuve más claro. Relaciones de una semana y adiós muy buenas. Sin dejarme arrastrar y sin dejar que me pillaran los dedos y me involucraran en proyectos sin salida.
Toda mi lucidez se gestó en la playa de Maro, donde escribí el 80% de mis poemas, repletos de luchas por mi supervivencia y por mis sueños.
Querido lector: Si te apetece dar un donativo, lo puedes hacer a partir de un euro. El banco tomará tus datos de tarjeta como es normal, pero te aseguro que bajo ningún concepto tus datos llegan a mí. Tus datos sigue siendo totalmente privados y yo nunca los conoceré. Para donar pulsa el enlace. Muchas gracias.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario