Que el padre de nuestro estimado amigo Eduardo de calle Churruca montara un bar en la Plaza de Bailén, nos dejó tocados con una sonrísa permanente que nos llegaba de oreja a oreja.
Ya teníamos bar habitual sin movernos de la plaza para tomarnos unos cafés y unas cervezas, servidas por un gran amigo que nunca nos dejaba sin unos buenos comentarios amigables en la cruda selva de los años que nos crecía la barba de locos.
Con dieciocho años no éramos niños pero tampoco éramos hombres curtidos y los pasos que dábamos eran tan titubeantes como nuestros pensamientos cambiando cada minuto por cualquier minucia.
El único pero del bar de Eduardo padre era un perro negro muy arisco que parecía muy agresivo siempre amarrado, y un día corrió extremo peligro con un gato enorme que habitaba en la plaza, que se acercó viéndolo amarrado en la calle y ni se inmutó sentándose en su misma cara, a poco de sacarle los ojos.
Por supuesto Eduardo padre actuó ahuyentando a ese gato lejos de su gigantesco perro peludo de lomo negro, y un día le pregunté por qué tenía su perro amarrado en el bar, y la respuesta obvia era para que no le robaran, sobre todo por las noches que dejaba el perro suelto en el bar por pura experiencia.
No sé cuánto tiempo estuvo abierto el bar de Edu, yo soy una persona cambiante que me dejo llevar hacia lugares bien lejanos, pero tengo que recordar que a Eduardo hijo le presté el disco de David Gilmore, guitarrista de Pink Floyd, y nunca me lo devolvió 🤣😂
Bueno, a mí no me importó que se lo quedase, en aquellos tiempos yo tenía pocas cosas (hoy también) y seguro que lo hubiera destrozado en cualquier mudanza o cambio de vida.
Lo más increíble es que después me lo encontré trabajando durante muchos años en la cocina del Ébano, cafetería restaurante a la espalda de El Corte Inglés ya desaparecida.
Querido lector: Si te apetece dar un donativo, lo puedes hacer a partir de un euro. El banco tomará tus datos de tarjeta como es normal, pero te aseguro que bajo ningún concepto tus datos llegan a mí. Tus datos sigue siendo totalmente privados y yo nunca los conoceré. Para donar pulsa el enlace. Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario