Vistas de página en total

Translate

sábado, 25 de octubre de 2025

Acantilados de Maro, la muerte tenía un precio

 El parque natural Maro - Cerro Gordo está siendo tentado por la especulación urbanística de fondos buitres madrileños, ocultos bajo la capa de ecologistas.

Tienen la intención de promover la construcción de un campo de golf que daña la estructura natural para siempre.

Maro es una pedanía de Nerja en dirección a Almería, rodeada de espacios naturales protegidos.

El paraje natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo​ y parque natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

En Maro también se encuentra la famosa Cueva de Nerja, declarada 'Bien de Interés Cultural', que forma parte del Patrimonio Histórico Español con categoría de Zona Arqueológica, a causa de los restos de Neandertales presentes en las mismas, que datan de veinticinco mil años aproximadamente.

Históricamente es una población de origen romano cuyo nombre fue Detunda. 

Destacó en la época árabe musulmana por la producción de productos obtenidos de la caña de azúcar. 

Dentro del municipio se encuentran las ruinas del Ingenio de Maro, que empezó a construirse en 1585, y estuvo funcionando hasta que un incendio en el siglo XIX la destrozó.

Maro tuvo etapas prósperas en el primer tercio del siglo XIX, por la producción de frutos tempranos, y en la actualidad continúa siendo terreno agrícola de gran valor e importancia para la agricultura de la comarca. 

Su potencial turístico se ha visto incrementado debido al interés por los espacios naturales, siendo un enclave único entre la costa malagueña y la granadina.

Su conexión con Nerja de forma extrordinaria, pretende conectar autobuses públicos y construir aparcamientos para vehículos privados.

Los escasos tres kilómetros entre Maro y Nerja, que antiguamente eran cuatro, la han convertido en uno de los peores lugares de la presión turística. 

maro, la muerte tenía un precio


Querido lector: Si te apetece dar un donativo, lo puedes hacer a partir de un euro. El banco tomará tus datos de tarjeta como es normal, pero te aseguro que bajo ningún concepto tus datos llegan a mí. Tus datos sigue siendo totalmente privados y yo nunca los conoceré. Para donar pulsa el enlace. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gran sonido ensordecedor, poema sin alma

 Gran sonido ensordecedor que me llena los oídos y no dice nada. Infinita es la vida aún la muerte siempre presente, porque en el camino más...